Pastoral escolar

IMG-20160705-WA0019Educamos en la interioridad y ofrecemos una pastoral significativa, comprometida y en plena comunión con la Iglesia universal.

Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia,cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, presentando a Maríacomo modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.

Educamos en la Pureza entendida como vivir en la verdad, en la autenticidad y en la horadez

Fomentamos un clima de familia que favorece la convivencia y la integración entre todos losmiembros de la comunidad educativa.

Promovemos el afán de superación como medio para colabborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

Para cumplir con nuestros objetvos desarrollamos el proyecto de los ORATORIOS en Primaria donde aprendemos a orar, el proyecto de VOLUNTARIADO, donde a través de tareas dirigidas a niños pequeños entregmos nuestro tiempo y cualidades. Tenemos cada mañana un momento de ORACIÓN para comenzar el día y semanalmente la EUCARISTÍA a partir de 3º Primaria para acercarnos cada vez más a Jesús y parecernos más a Él. Semanalmente recibimos dos horas de clase de RELIGIÓN donde aprendemos de la Iglesia, de la Palabra de Dios, de nuestra fe, cultura y vida. Nos preparamos para recibir a Jesús por primera vez y para recibir al Espíritu Santo con las CATEQUESIS de PRIMERA CMUNIÓN y de CONFIRMACIÓN.

Tenemos anualmente un día de retiro cada grado, en el que abrimos a Dios nuestro corazón y nos dejamos transformar por Él.

Además a lo largo del año participamos en las actividades que organiza la Iglesia Local (Virgen de Mercedes, Jueves Eucarístico…) y Universal (Corpus Christi, Jubileo…), así como las actividades que nos preparan a celebrar a nuestra Madre (mes demayo, canto mariano…) o la gran Fiesta de Pascua (vigilias, via crucis, confesiones…).