Nuestra identidad

Nuestra visión

Como centro católico concebimos al ser humano desde los principios cristianos, deseamos que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades físicas, cognitivas, tecnológicas, afectivas, sociales, espirituales y de relación, para ser agentes de transformación positiva del mundo, contando con la implicación de las familias, con un sistema de gestión eficiente y sostenible y con un innovador equipo de educadores identificados con la misión de Pureza de María.

Nuestra misión

La razón de ser de nuestro centro es: la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez.

Nuestros valores

  • La prioridad de la persona en coherencia con los valores del Evangelio.
  • La vivencia de la fe y la profunda devoción a María, la madre de Jesús.
  • El respeto a la identidad cultural y natural del entorno.
  • El compromiso con la justicia, la verdad, la paz, la libertad y la solidaridad.
  • El espíritu de familia manifestado en la aceptación de la diversidad, el buen trato en las relaciones y el desarrollo de habilidades sociales.
  • La igualdad de derechos y oportunidades del hombre y la mujer.
  • El deseo de superación y de aportación a la sociedad.
  • La responsabilidad, la transparencia, el emprendimiento y el trabajo bien hecho como fuente de realización personal.

Nuestro estilo de educar

Al ser nuestra escuela, católica y guiada bajo la mirada de nuestra fundadora Madre Alberta Giménez, la enseñanza de la religión católica está acompañada con las sesiones de oratorios y las eucaristías realizadas en nuestra capilla. Buscamos ofrecer una pastoral significativa, comprometida en plena comunión con la Iglesia universal, para ello se ofrecen los movimientos de pastoral infantil y juvenil, FOC y Deja Huella, que aportan a los alumnos y exalumnos un paso mas en el compromiso con Dios, con la creación, con la sociedad y con los más pobres.

Creemos que además, la enseñanza y la formación de personas de bien, se construyen con la influencia del deporte, el arte, la cultura, la ciencia, el lenguaje y la tecnología, como complementos indispensables.

Apostamos por el cultivo de la interioridad, la atención individualizada y un ambiente donde brille el espíritu de familia.

Nos distingue una pedagogía basada en la formación de las emociones y sentimientos, preventiva, activa e innovadora, que ayude a los niños y jóvenes a construir convicciones y criterios.

Desarrollamos metodologías sistemáticas, abiertas, creativas, dinámicas que potencian el pensamiento crítico, la vivencia multisensorial, la comprensión del mundo y el aprendizaje cooperativo.

Nuestros espacios para el aprendizaje

En nuestro centro educativo resaltan los amplios e iluminados espacios para el aprendizaje:
Suficientes salones para clase para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, cada uno tiene instalado 1 smart TV con acceso a internet.

2 laboratorios de computación con más de 25 unidades preparadas para primaria y secundaria.

-Laboratorio científico y Biblioteca.

2 canchas deportivas, 1 amplio parque de juegos, mucho espacio verde recreativo.

– Atractivos espacios para atención a los padres y madres de familia.

-Servicios hidrosanitarios adecuados a la bioseguridad.

-Capilla y Oratorio

Límites

Norte  :           Rio Ojoche

Sur      :           Reparto Veracruz     

Este     :           Propiedad del Sr. Julio Bonilla

Oeste  :           Propiedad del Sr. David Blanco

ColegioLimites